viernes, 11 de junio de 2010

ReDeS SoCiaLeSsSsSsSsS

se debe saber la verdad y la historia de redes sociales, que aun cuando muchos de nosotros piensan que es algo “nuevo”, la verdad es que se esta forjando desde hace muchas décadas, pero que gracias a la globalización de internet estas teorias que voy a compartir con ustedes son cada vez más acertadas.
Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:

Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 Y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las Redes Sociales de Compras, como Shoomo. Las Redes Sociales de Compras tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Un espacio en el que los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados, leer opiniones y escribirlas, votar a sus productos favoritos, conocer gente con sus mismas aficiones y, por supuesto, comprar ese producto en las tiendas más importantes con un solo clic. Sitios como Shoomo.com son el presente del comercio online y el futuro de las compras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario